TRAZANDO EL FUTURO

Muchas personas piensan que uno mismo es el responsable de trazar un camino y que el futuro es el establecimiento de objetivos que cada quien se propone alcanzar. Otros simplemente viven la vida sin tener un norte claro de hacia dónde ir. De igual manera puertas se abren ante nosotros y por lo general tomamos las que creemos son las más convenientes, pero a pesar de ésto el único que realmente conoce lo que nos conviene es Dios. Lo lamentable es que en la mayoría de panoramas la gente deja de lado e ignora al Capitán de Vida que es quien tiene la última palabra.

En Proverbios 16:9 dice: "El corazón del hombre piensa su camino, Más Jehová endereza sus pasos."

Dios conoce perfectamente nuestros anhelos y sueños. El sabe lo que te gustaría alcanzar y lo que tu corazón tanto desea. El detalle es que no podrás conseguir LO MEJOR si no confías tu vida al Señor. En lo personal he comprobado de que a pesar de que tengo muchos sueños y muchas metas establecidas efectivamente yo las puedo llegar alcanzar pero no es igual sin su ayuda, ya que no sólo las cumple en su tiempo si no que me da más de lo puedo pedir o imaginar.

Es usual que algunas veces no sepamos que decisiones tomar según las oportunidades que se presentan o las circunstancias que estamos atravesando. Es posible que nos sintamos confundidos y con miedo tal vez de que no nos salgan las cosas como esperamos, pero la única manera de saber qué es lo correcto es presentarnos ante Dios en oración y externarle la situación. De alguna forma él te dirá lo que debes hacer y hacia dónde debes ir.

Por éso confía en Dios y deja que sea él quien diriga tus pasos. Entrégale tu futuro y vive el presente bajo su voluntad para que todo lo que se avecine sean cosas mejores. No dudes nunca de su amor porque él es fiel y cumple lo que promete. No olvides que a los que aman a Dios todas las cosas obran para bien, tanto las que consideramos como buenas así como les que creemos son dolorosas. Dios tiene control de tu vida y desea darte lo que realmente mereces. Así que no te desanimes ni pierdas la fe si no que confía en el Señor y él sabrá cómo dirigir tu camino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO