QUE IDIOTA FUI
"QUÉ IDIOTA FUI " (Expresado muchas veces desde lo más profundo de tu ser) ¿Con qué frecuencia has escuchado ésta frase? El sentimiento de culpa es muy común en la gente, más cuando saben que han cometido un error o cuando son descubiertos. La culpa es una emoción negativa que nos afecta no sólo en un período corto de tiempo si no que nos golpea por años. Inclusive, se torna doloroso y hasta tedioso, el recordar una y otra vez ése evento que tal vez no te enorgullece si no que más bien te llena de temor, preocupación, inseguridad y vergueza.
Pero ¿porqué nos cuesta tanto sobreponernos a la culpa? Tal vez fuimos mal educados al hacernos creer que ése sentimiento es normal y que debemos inclusive acostumbrarnos a aceptarlo constantemente, por lo que gastamos gran parte de nuestra energía y pensamientos en algo que en realidad es inútil e insignificante. Es un hecho que cuando cometemos un error, es muy frustrante pero dime ¿qué puedes hacer ahora? ¿qué puedes hacer para evitar fallar? ¿cómo haces para devolver el tiempo y ocasionar que algo cambie cuando ya está hecho? Si hubieses sabido las grandes consecuencias que éso iba a generar, ¿lo hubieses hecho? ¿hubieses tomado ésa decisión? pues yo lo dudo mucho. Y es que es muy fácil odiarnos cuando sabemos que nos hemos equivocado, pero no en todo has fallado. Si vuelves tu mirada hacia atrás y te fijas en cada paso que has dado, en cada acción, en cada actitud, te das cuenta que no todo está mal. Solamente fue que el camino hubo algo, algo, que provocó que hoy te estés lamentando. Pero te tengo una buena noticia, si realmente estás arrepentido (a) , puedes aún generar un cambio, obtener de ése fracaso un aprendizaje y levantarte. Los errores nos enseñan a ser mejores, a estar en una constante superación, a desarrollar carácter y aprender la lección para así nunca más volver atrás.
En Éxodo 2-11:15 podemos ver que todos estamos propensos a cometer cualquier cosa.
"En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.Oyendo
Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó
de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián."
Moisés asesinó a una persona, y así como lo describe la Biblia él tuvo miedo al saber que había sido descubierto, y huyó. Cuenta la historia que estuvo 40 años de su vida cargando con ésa culpa, hasta que un día por medio de la zarza Dios restituyó su vida y empezó a cumplir su propósito.
Te pregunto: ¿Cúantos días, meses o años más vas a estar llevando ésa culpa por dentro? ¿Cuánto más vas a permitir que ése sentimiento te carcoma día y noche?
Entrégale ésa carga a Dios, entrégale tu pasado y no permitas que la culpa te robe la paz y el gozo. Deja que tu Padre Celestial tome el control total de tu vida, aún de tu peor faceta. Él conoce tu corazón y te muestra hoy que lo que él preparó para tí es más grande que cualquier error.
Comentarios
Publicar un comentario