PROSIGO A LA META

Los problemas y las situaciones difíciles son parte del camino. Nadie está libre de obstáculos y de momentos tristes. La adversidad no hace excepción y puede tocar nuestra puerta en cualquier momento. Lo importante es la reacción que tomemos ante ésas situaciones. Es nuestra decisión si los enfrentamos, los negamos, nos enfermamos, huimos, etc. Si realmente queremos alcanzar algo significativo, requerimos de un esfuerzo y muchas veces extra de lo que normalmente estamos acostumbrados a dar.

El apóstol Pablo lo entendía muy bien. Su decisión de perseverar y seguir su servicio a Dios hasta el final de sus días, fue su meta. A pesar de que fue encarcelado, apedreado, juzgado, abandonado y traicionado; él decidió proseguir a la meta y no sólo éso si no que hizo un ejercicio de mente constante, dejándo atrás el pasado, lo cual incluía heridas y ofensas, porque sabía bien que su objetivo valía cualquier sufrimiento.

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiendome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13-14.

La perseverancia es un requisito para alcanzar el éxito. Tal vez hoy tengas muchas dificultades en tu camino, obstáculos que intentan detenerte, personas que no desean que alcances tus sueños, comentarios que te desalientan y te hacen dudar, pruebas que te exigen un mayor esfuerzo físico, económico, emocional, etc; pero piensa: ¿Realmente vale la pena tirar la toalla y desistir a lo que mucho tiempo has anhelado?.

Dios no dijo que sería fácil, pero si prometió estar contigo y fortalecerte todos los días. Aférrate a sus innumerables promesas, confía en su poder, ten fe, declara su bendición, prosigue a la meta y lucha hasta el final. Recuerda que las aflicciones presentes no son comparables con la gloria venidera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO