MULTITUD DE ERRORES

Si hacemos un conteo de las veces que nos hemos equivocado, creo que los números no alcanzarían. Probablemente han sido tantas que ya ni la cuenta llevamos, sientiéndonos por momentos frustados, fracasados e inútiles y creo en lo personal que es normal sentir tristeza al percatarnos de que hicimos algo mal pero los errores son parte de nuestra naturaleza humana; la diferencia es que no a todos nos pesa de la misma manera. Es por éso que éste mensaje será para aquellas personas que han cometido multitud de errores a lo largo de su vida.

Pensé por un momento en el ejemplo de cuando somos jóvenes. La falta de madurez y experiencia, nos hace tomar muy malas decisiones; decisiones que tal vez nos generan grandes consecuencias que tenemos que llegar a asumir ya sea a corto o largo plazo. Y es que nadie está excento a equivocarse, el problema radica en que las mismas circunstancias que nos hicieron fallar, nos hacen también creer que debemos actuar de cierta manera y endurecer nuestro corazón con nosotros mismos y con los demás, sin estar conscientes de que ésas actitudes lo único que provocan es un dolor mayor.

El punto central es éste: No se trata de que nunca nos vamos a equivocar. Al contrario, durante el camino vamos a tropezar y a caer miles de veces, vamos a comerter muchos errores y lastimaremos sin querer a muchas personas. Tal vez lleguemos a tomar malas decisiones que nos hagan sentir culpables por mucho tiempo, pero hay algo que cubre cualquier falta y cualquier error humano y eso es: el Amor de Dios.

Quizás no te sientas digno o merecedor de alguna intervención divina en tu vida, tal vez crees que no eres lo suficientemente bueno como para que Dios responda tu oración por lo que omites inclusive hacerlo porque ¿qué mas da? estoy mal. Pero quiero por medio de éstas letras darte un mensaje de esperanza. La Biblia dice en 1 Pedro 4:8: "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de errores". Dios es amor, y su amor cubre cualquier error que hayamos cometido, por más grave que fuera. Él hace más de dos mil años, tomó forma de hombre y vino a ésta tierra siendo tentado en TODO, más nunca pecó, pero aún así el vivió en carne propia la naturaleza humana y supo lo difícil que es y por ésa misma razón murió en la cruz por tí y por mí, para pagar todas nuestras deudas y borrar para siempre nuestras faltas. Por su gracia hoy él decide tirar todos tus pecados en el fondo del mar para nunca más traerlo a memoria. Él desea que haya en tí un arrepentimiento sincero para que comiences de nuevo y camines correctamente en su presencia. El Señor está dispuesto a dirigir tus pasos, a enderezar tus veredas y a guiarte a tomar las mejores decisiones, pero éso dependerá sólo de tí. ¿Prefieres seguir viviendo una vida llena de resentimiento, culpabilidad y tristeza? o ¿Prefieres vivir libremente en el amor, la paz y la plenitud que sólo Dios puede dar?.

Por éso te animo a que escogas la mejor opción, la cual es vivir juntamente con Cristo, nuestro Padre, nuestro creador, nuestro consejero... ¿Quién más que él te puede entender perfectamente y perdonarte, si él mismo te creó y te formó? No lo pienses más y acércate a Dios, yo te doy garantía de que no te arrepentirás.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO