ME ACEPTO TAL CUAL SOY

Empezaremos respondiendo ésta pregunta: ¿Me acepto tal como soy?.

El autor Branden en su libro Cómo mejorar mi autoestima menciona lo siguiente:  "Si puedo aceptar -me guste o no me guste- que soy lo que soy, que siento lo que siento, que he hecho lo que he hecho,... entonces puedo aceptarme a mí mismo  y estoy del lado de la realidad, no contra ella... y no tengo que malgastar mis energías pretendiendo, ante mí mismo y ante los demás no ser lo que en realidad soy."

Es necesario aprender a amarnos tal y como somos. Aceptar todas nuestras virtudes así como nuestros defectos, errores y flaquezas. La aceptación es la condición previa al cambio, es acoger la realidad y la que nos permite desarrollar el deseo de mejorar las actitudes con las que no estamos conformes.

Importante recordar que no podemos amar a los demás si no nos amamos primero a nosotros mismos. No podemos dar de lo que no tenemos y no podemos impartir de lo que nos hace falta. Por éso se vuelve una necesidad estar anuentes a mejorar nuestra autoestima cada día para el buen funcionamiento de las relaciones interpersonales.

No debemos permitir que lo que otros opinen o piensen nos determine, si no que tenemos que aprender a identificar lo que esencialmente somos y lo que valemos. Dios nos creó y a cada uno nos dio ése toque diferente que nos distingue de los demás. Somos únicos e irrepetibles en este mundo lo cual creo debe ser motivo para que dejemos de ser quienes no somos y luchemos por empezar a disfrutar plenamente cada detalle de nuestro ser.

En conclusión, de lo que se trata es de brindarnos cada vez que se pueda un encuentro amoroso con nosotros mismos por medio de la aceptación, con el objetivo de ser personas verdaderamente felices y llenas de seguridad, permitiéndonos a su vez estar contentos con los demás y enfrentar cada día con entusiasmo la realidad que nos rodea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO