AMOR VERDADERO
Desde tiempo pasado y en la actualidad, el ser humano desea el amor. Muchos tenemos el anhelo de encontrar algún día a ésa persona ideal que llene nuestras expectativas y que nos haga vibrar hasta las más profundas e íntimas emociones de nuestro corazón, pero a veces se nos hace difícil la búsqueda o nos equivocamos a la hora de escoger obteniendo resultados no tan positivos y heridas que nos marcan.
Yo creo en lo personal que el amor siempre está y que el error no radica en escoger bien o mal porque éso es manifiesto hasta después, si no que lo que no suele estar en la mayoría de veces es el interés mutuo de amar a ésa persona de verdad.
El amor va más allá de una ilusión o un enamoramiento pasajero, amar es una decisión y éso es lo que hace que la gente después de cierto tiempo haga marcha atrás porque cuando "todo lo lindo se acaba" y se comienzan a ver los defectos del otro, la desilución llega, la historia de amor se vuelve una carga y por ende deciden no luchar más y poner fin a la relación.
Y que mejor comparación que la de la flor. El amor así como a una flor debes plantarlo, regarlo, cuidarlo y mimarlo para que ésta crezca y sea fuerte. Requiere de mucha dedicación y perserverancia ya que si ésos actos no se realizan diariamente es muy probable que al tiempo se marchite.
El gran problema de la vida, creo yo, en general es la falta de interés y en el caso del amor de pareja en específico es cuando alguno de los dos pierde el norte y el interés por luchar. Llega la rutina, las discusiones por diferencias, el desequilibrio emocional, la falta de tiempo, el control, los celos, la falta de comunicación, la mentira, la deslealtad, la desconfianza, el miedo, el desamor, la incomprensión, entre otras cosas que al final de cuentas matan por completo todo lo lindo que una vez se vivió.
Un día me dijeron: bueno, espérate que pase el tiempo porque toda escoba nueva barre bien... y estoy segura que muchas veces has escuchado eso, pero no se trata de que la escoba barra bien todo el tiempo, porque quien piense que todo será perfecto está muy equivocado, ¿porqué? porque somos por naturaleza seres imperfectos, con virtudes pero también con muchísimos defectos. Para q la escoba barra bien siempre, debemos estar dispuestos a luchar por hacer las cosas de la mejor manera aunque no estemos en nuestro mejor momento. Hay que ceder, hay que dejar de lado el orgullo y aceptar que me equivoqué, hay que buscar la forma de complacer, de escuchar, de compartir y de perdonar. Ése es el verdadero amor, el que te lleve a amar a ésa persona sobre toda dificultad, sobre todo obstáculo y sobre toda prueba.
Nadie dijo que era fácil, pero cuando uno llega a entender con madurez la importancia de tener una vida plena cualquier cosa que Dios nos permite vivir, vale el esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario