BORRANDO EL PASADO
Cuando llegan recuerdos del pasado a mi mente, es inevitable pensar en todo lo que talvez me hubiese evitado. Todos hemos atravesado momentos negativos que nos hieren, nos lastiman y nos perjudican como malas decisiones, malas actitudes, palabras mal dichas y malos tratos. Pero apesar de que han sido experiencias díficiles y dolorosas de afrontar, en lo personal me han hecho madurar y me han enseñado a ver a los demás y a la vida con más claridad.
Puede que cuando miras hacia atrás ves aquellas situaciones que se presentaron y que no supiste manejar. Desearías como devolver el tiempo, revertir lo malo y así evitar las consecuencias que hoy estás atravesando. Estás arrepentido de no haber pensado mejor las cosas, de permitir otras que te dañaron o simplemente te arrepientes de haber actuado de mala manera; pero apesar de todo éso aún tienes el chance de levantarte, borrar tu pasado y escribir un nuevo futuro.
Dios es toda bondad y toda misericordia. Él no nos ve de manera despectiva, no nos reconoce como aquel que siempre hace las cosas mal o el fracasado; al contrario, Él nos ve con ojos de amor. Si un ser humano siendo padre perdona a su hijo imperfecto...¿cómo Dios siendo quién es, nuestro Padre, nos va a hacer a un lado porque fallamos?
El Señor es un Dios de oportunidades, Él te ofrece su perdón todos los días. Está siempre dispuesto a darte lo que necesitas (amor, paz, sanidad, alegría, misericordia, esperanza, fortaleza...), pero también desea que lo que te da, tú lo compartas. Que así como Él nos perdona, nosotros perdonemos a los demás y olvidemos el pasado el cual ya quedó atrás.
Por éso te digo ¡levántate! hoy es un nuevo día. Borra tu pasado y vive el presente, porque lo que ya pasó no lo puedes cambiar más en el presente podrás escribir una nueva historia. La valentía no es olvidar si no es caer una y otra vez y volverse a levantar.
"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.Isaías 43:18-19"
Comentarios
Publicar un comentario