CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

Por lo general la mayoría de personas están acostumbradas a vivir en una sociedad sumergida en la mediocridad. No hay gente que se motive realmente con lo que hace si no que se conforma con hacer únicamente "lo que les corresponde" y se preocupan solamente por hacer lo mínimo para salir adelante.  Otros hacen las cosas por aparentar hacia los demás pero cuando están sólos escogen ir por el camino más fácil.

Para nadie es un secreto que la mentalidad conformista es sumamente dañina. Crea malos hábitos en la gente como llegar tarde al trabajo, ser desordenados en lo que hacen, perder el interés de versen mejor, si cometen un error no lo corrigen, no realizan nada aparte de lo que hacen porque piensan "a mí no me corresponde" y no les importa dar lo mejor de sí mismos.

Por lo tanto, creo que más allá de hacer las cosas bien, debemos crear un compromiso con nosotros mismos por mejorar y buscar siempre una actitud de excelencia. Por ejemplo: Si tu compañero de trabajo o de universidad se conforma con hacer las cosas por hacerlas, tú debes de recorrer ésa milla extra. Incluso puedes topar con personas que se pasan quejando de sus trabajos o de sus vidas en general pero debes mantenerte fuerte, no prestar atención a ésos comentarios y decidir no rebajarte a ése nivel. No eres como todo el mundo. Dios te ha llamado a la excelencia.

Ser de ejemplo para los demás es la mejor decisión, que aquellos que se relacionen contigo en algún momento, te reconozcan por ser una persona diferente que no se almolda al estilo mediocre. Es mejor que tengan un concepto bueno de tí y te destaquen siempre por tus grandes cualidades, por tu esfuerzo y la dedicación a la hora de emprender algo a que te vean como una persona sedentaria que hace las cosas por hacerlas y que no le gusta colaborar.

Dios nos pide hacer las cosas de manera excelente ya que es una forma de honrarlo. Él dijo: "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor. El que hace el mal pagará por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos. Colosenses 3:23-25."

Por éso cuando hagas algo no te esfuerces a medias. Dá lo mejor de tí y no aflojes. Cuando eres una persona tan llena de excelencia aquellos que estén a tu alrededor van a querer éso que tú tienes. No te conformes y haz más de lo que te piden. Corre ésa milla extra y Dios recompensará tu esfuerzo. Ni tarde ni temprano, si no en el momento justo, el Señor desatará sobre tí las más grandes bendiciones por tu dedicación, valentía y esmero. ¡Ánimo, sé que puedes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO