LIBRANDO BATALLAS
《¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso. Él se apoya en la fuerza humana , mientras que nosotros contamos con el Señor nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.» Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó.2 Crónicas 32:7-8 》
Estamos viviendo tiempos muy duros y complicados. Batallas diarias que a veces nos atemorizan pero que nos exigen un esfuerzo extra para poder salir adelante. En tu caso ¿Cúal es tu batalla hoy? Acaso es una enfermedad, un divorcio, la muerte de un ser querido, un empleo con el que no estás conforme, una familia dividida o un vicio? Hay muchas batallas que hemos tenido que enfrentar pero te pregunto también: ¿Peleas tus batallas solo apoyándote en tu propia prudencia o te refugias en el poder de Dios dejándo que Él te dé la victoria?.
El versículo mencionado anteriormente nos enseña que aún en medio del temor que podamos sentir, debemos cobrar ánimo y armarnos de valor. Éso sólo lo lograremos confiando en que Dios nos brindará su ayuda, peleará nuestras batallas y que al final nos dará la victoria. La fe que tengamos durante ella es la que nos dará la tranquilidad de que nuestro Padre Celestial intervendrá en el momento correcto porque tiene total control de nuestras vidas.
Dios nunca te pondrá una prueba que no puedas soportar y si hoy estás enfrentando esa batalla es porque Él confia en tu capacidad para poder superarla. El que va delante de nosotros no se apoya en la fuerza humana si no que es por medio de su poder infinito y su misericordia que nos dá la victoria. De echo Él ya venció en la cruz de calvario. Dió su vida para poder darnos libertad y amor en abundancia; así que sigue adelante y lucha cada día. No descanses hasta ver la promesa de Dios cumplida, si lo dijo él lo hará. Así que pon al Señor en primer lugar en todo lo que emprendas y vencerás porque Él es el Dios que hace las cosas imposibles en posibles.
Comentarios
Publicar un comentario