DAÑOS NO DESEADOS
En la actualidad la gente está tan llena de maldad que por ignorancia o no, dañan el autoestima de los demás. Quiénes son víctimas prestan atención a ésas cosas u opiniones dejando a la vez que los dañe y los influya de manera negativa distorcionando su ánimo y su identidad como hijos de Dios. Y muchos se preguntarán: ¿Cómo hago cuando en mi vida desde que tengo memoria sólo he recibido críticas, comentarios negativos, declaraciones hirientes y gestos ofensivos?
En lo personal debo decir que muchas veces me he sentido tan cansada de ver cómo la gente dedica la mayor parte de su tiempo en criticar, juzgar y hacerle daño a los demás y pienso, ¿acaso no tienen nada que hacer que tienen tiempo para cosas sin sentido? Hay envidia, serruchadas de piso, chismes, contiendas, etc (porquería pura porquería) que lamentablemente muchos se han dejado llevar por ésa corriente que al final lo único que provoca es dolor y daño en los corazones.
¿Te has puesto a pensar alguna vez en las palabras que en algún momento has lanzado contra otros que no son las adecuadas y que con o sin intención han lastimado a alguien?. Está comprobado que la lengua es el órgano más destructivo que el ser humano tiene. La Biblia dice: " Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. Santiago 3:5-6"
¡Vaya que hace daño la lengua! Un órgano que es capaz de incendiar un bosque entero con sólo una palabra.
Si el caso es que a tí te han dicho cosas en algún momento (desde tu infancia o en tu adolescencia) que no has podido olvidar y que cada vez que las recuerdas abren ésa herida... déjame decirte que por tu bien es necesario que perdones y olvides de una vez por todas ésos comentarios negativos que lo único que hacen es lastimarte y estancarte. La forma en que puedes evitar ésta situación es tomar la decisión de no recibir ésas críticas o comentarios. Tú eres quien permite si alguien te daña o no, si ése insulto u ofensa te entristecen. Sé que no es fácil, más si vives en un ambiente díficil con una familia chismosa que no considera o en un trabajo en el que la gente no aplica el respeto si no que andan viendo a ver cómo te clavan el puñal por la espalda y bueno! Es realmente complicado, lo sé, sé en carne propia lo que és que nadie ni aún tus padres te digan cosas positivas, pero también sé que hay alguien que te espera con los brazos abiertos dispuesto siempre a ver tu corazón y no tus defectos, a destacar las cosas lindas que tienes y no las feas, alguien que no le importa tu pasado ni los errores que hayas cometido, que no te juzga ni te señala si no que te ofrece su apoyo incondicional para levantarte cada vez que te caes. Esa persona que te ama incondicionalmente y que te ve con ojos de amor y dulzura. Te considera su hijo y te permite hoy que lo llames Padre. Su nombre es Jesús y puedo asegurarte que lo que Él opina de tí es totalmente diferente a lo que muchos otros opinan. Búscalo, acércate a su presencia y entrégale tu corazón. Dios quiere sanarte, liberarte y demostrarte el verdadero amor. Y si has fallado o no has sido el mejor, no esperes un regaño o un dedo encima tuyo, si te arrepientes, con una sonrisa pintada en sus labios el Señor te abrazará y te dirá: TRANQUILO HIJO, TODO VA A ESTAR BIEN, YO ESTOY CONTIGO!!!
Comentarios
Publicar un comentario