VERDADERA AMISTAD
Hoy en muchos países se celebra el día del amor y la amistad, por lo que decidí escribir acerca de éstas dos palabras las cuales están llenas de valores y enriquecen a quienes las experimentan.
La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Ésta puede trascender la distancia, el tiempo y las barreras. Del amor se deriva la amistad ya que la fortalece, la complementa y la enriquece.
Lamentablemente la amistad ha sido manipulada por muchos; han distorcionado su verdadero significado, la mayoría son incapaces de poner a un lado sus propios intereses y evitan crear un vínculo real, sólido y duradero.
Creo que la verdadera amistad es reconocida por aquellos que entienden que la misma está basada en la lealtad, el cariño, la atención y los cuidados. Los amigos verdaderos son aquellos que están siempre presentes y con los que podrás contar toda una vida.
El amor es la base de la amistad. Con amor es que un amigo pensará en tu bienestar, estará a tu lado de forma desinteresada, no te ofenderá, si no que te aceptará tal y como tu eres y te apoyará no sólo en los momentos difíciles si no que estará a la entera disposición de acompañarte en los acontecimientos revelantes de tu vida. Puede ser que la distancia muchas veces se interponga o que conforme pasan los días ya no cuentas con el mismo tiempo para verlos, pero eso no determinará que la amistad perdure.
Dios dice en su Palabra que "el que encuentra un amigo encuentra un tesoro"... y que más ejemplo que Jesús que nos ofrece una amistad plena y verdadera. Él es nuestro amigo fiel, el que está con nosotros siempre, quien nos extiende su mano poderosa cuando caemos y a su vez nos levanta, no nos señala ni nos ve con prejuicios si no que nos ama con un amor incondicional y es el único que nunca, nunca, nos va a fallar. Así que si aún crees que no tienes a ningún amigo verdadero, recuerda que Jesús vino a ofrecerte una amistad leal, fiel y verdadera. Sólo debes aceptarlo para que entonces viva en tu corazón y te llene de todo lo que tu alma necesita.
Comentarios
Publicar un comentario