¿EN QUIÉN ESTÁ PUESTA TU CONFIANZA?

Muchos, hoy en día tienen puesta su confianza en diferentes cosas. Por eso aprovecho para preguntarte: ¿En quién o en qué tienes puesta tu confianza? ¿Acaso la tienes puesta en tus amigos, en tus padres, en la riqueza, en tu trabajo, en el conocimiento?... sea lo que sea es momento de reflexionar acerca de la importancia de confiar plenamente en Dios. Te digo que Él es el único que nunca te va a fallar. Es tu amigo fiel, tu padre celestial, tu proveedor y quien te da la capacidad para emprender cualquier cosa. Día con día nos habla y está dispuesto a mostrarnos su poder siempre y cuando decidamos ponerlo en primer lugar y aprendamos a confiar en Él.

Es muy fácil decir: "Mi confianza está puesta en Dios", pero sé perfectamente lo que cuesta y lo difícil que es llevar esa frase a la acción, más si estamos viviendo una situación complicada. Es costumbre tal vez preocuparnos, angustiarnos, desanimarnos y estresarnos pero los afanes de la vida (que son muchos) nos desvían de una comunión íntima con Dios.

Un ejemplo de confianza es David. Él fue un hombre conforme al corazón de Dios y no porque fuera muy santo o porque nunca pecaba, si no porque siempre fue humilde en reconocer que no podría triunfar en la vida sin la intervención y la ayuda de Dios.

Nadie está exento a ser defraudado. Cualquier persona en la que tengas tu confianza puesta te puede fallar. Aún la persona que menos imaginas puede ser tentada y te puede perjudicar; porque al igual que tú es un ser humano imperfecto. Pero podemos a pesar de todo tener esperanza en Dios y confiar que pase lo que pase Él lo usará para nuestro bien.

Hay tres razones por las cuales podemos confiar en Dios sin límitaciones: 1. Dios todo lo puede, para Él no hay nada imposible. 2. Dios todo lo sabe y conoce que es lo que más nos conviene. 3. Dios nos ama con amor infinito y por sobre todas las cosas quiere nuestro bien.

Así que, ¿para qué jugarnos el chance si podemos tener la seguridad de que todo saldrá bien si ponemos nuestra confianza en Dios?. Todo está bajo su control así que anímate y sigue adelante. Si Dios está contigo nada ni nadie podrá contra tí!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO