PRUEBAS Y CARÁCTER

En algún momento de la vida nos hemos preguntado ¿porqué Dios permite que pasemos por pruebas y tribulaciones?.

Es ahí dónde surgen muchos pensamientos que humanamente son lógicos pero que en la mente de Dios va más allá de lo que nuestra mente humana puede entender. De echo, una de las partes mas difíciles de la vida es aceptar que si creemos en Dios NO seremos inmunes a las pruebas ni nos escaparemos del día malo. Y algunos dirán: Ok, pero ¿porqué si Dios es amor y es bueno permite que pasemos por situaciones complicadas y dolorosas como tener una enfermedad, o la muerte de algún de un ser querido, dificultades financieras, preocupaciones, maldad, etc?

Déjame decirte que aunque Dios no haya dicho que tendríamos una vida fácil y cómoda, si prometió que estaría con nosotros todos los días, que nos daría la salida y que al final eso malo que hoy estamos atravesando lo usará para nuestro bien.

Todo es parte de un proceso que nos perfecciona y nos transforma para poder desarrollar el carácter que Dios quiere que tengamos y así cumplir el propósito por el cual nos ha creado. La parte buena de ésto es que TODO en la vida pasa. La tristeza y el dolor pasan. Las pruebas y el día gris pasan pero si en algún momento tenemos que andar por el valle de sombra o de muerte no vamos a temer y si pasamos por el fuego no nos vamos a quemar o si pasamos por las aguas no nos vamos a ahogar; porque Dios es quien nos cubre y es quien va delante de nosotros como poderoso gigante.

Romanos 5:3-5 dice: "Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado".

Nuestro deber es confiar en lo que Él nos prometió y si aún no entiendes el porqué de las cosas te recomiendo que no cuestiones más, si no que le pidas a Dios en oración que te revele el para qué en el momento indicado. Es necesario que pasemos por las pruebas y el sufrimiento para poder alcanzar la entereza de nuestro carácter y así vivir la vida con la esperanza de que Dios no nos fallará nunca si no que permanecerá fiel y recompensará todo esfuerzo y toda obra que hagamos por Él y para Él. 

Así que lucha hasta el final porque si Dios va delante de tí, ¿quién podra hacerte frente? Nada ni nadie podrán destruir lo que Él preparó para tí...

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO