TODO TIENE SU TIEMPO

"Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.Eclesiastés 3:1"

Suele suceder que a veces deseamos que las cosas pasen o se resuelvan cuando nosotros queremos olvidando que todo lo que pasa aquí en la Tierra tiene su tiempo.

Dios nos muestra por medio de su Palabra que para todo hay tiempo. Tiempo para nacer, para morir, para plantar, para cosechar, para llorar, para reír, para intentar, para desistir, para estar de luto, para estar alegre, para callar, para hablar, etc. Todo, absolutamente todo lo que se hace debajo del cielo tiene su tiempo.

Es claro que hay prioridades y por éso debemos reflexionar todos los días en nuestras vidas y actuar según lo que corresponda primero ante las demás cosas. Probablemente hay tiempos que deseamos no vivirlos pero es parte de y tenemos que aprender a discenir qué es lo que Dios quiere que hagamos, cúando y lo que no quiere que hagamos porque no se trata de que Él disponga de nuestro tiempo porque simplemente le nace hacerlo, si no porque realmente sabe qué es lo que más nos conviene y conoce perfectamente cuando será el momento oportuno y correcto para hacerlo.

No te afanes tanto en hacer todo al mismo tiempo. Puede ser que hoy estés ansioso por alcanzar algo que deseas pero Dios sabe cual será el día adecuado para éso. Definitivamente el tiempo es un gran tesoro que debemos aprovechar y saber administrar. No descuides lo importante por lo menos importante. Busca la manera de realizar lo que te propongas poco a poco y no te satures con preocupaciones que no harán la diferencia. Si la dificultad visita tus días no dudes en que pronto pasará. Dios tiene el control total de tu vida, de tus planes, de tus proyectos, de tus aflicciones, de tus pruebas, de tus sueños y anhelos... no dudes y ten paciencia porque Él siempre buscará la forma de beneficiarte, guiarte y llevarte a que realices todas las cosas en los tiempos correctos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS HACE JUSTICIA

NO ESTÁS SOLO

PREDISPUESTOS A LO NEGATIVO